12.3.10

Diario de Yo - Días Mejores con Sol Lagarto (& Señorita Pepis)




Noticias noticiosas en el mundo de la música zaragozana. Ya tenemos los tres mega-finalistas del Muévete: The Closers, Limnopolar y (ruido de tambores) Señorita Pepis. A los dos primeros no los conozco pero los rockeros de Señorita Pepis nos ganaron el corazón en el Popyrock del año pasado así que nuestra apuesta es por ellos, porque esta ciudad necesita ruackanrruol del bueno, del clásico, del de toda la vida, del de las tabernas berlinesas, del de New Orleans antes de la catástrofe y del de una buena cerveza saboreada. Su propuesta es elegante y original, mezclando las artes escénicas con canciones arrabaleras del rock.
Otros que están de enhorabuena son nuestros amigos de Sol Lagarto (foto), sacan su 4º disco (antes vinieron Mira Adelante, Cálido y Mundo Circo -con su edición Prorrogado-) titulado Días Mejores y hoy han hecho un adelanto de tres temas que podeis escuchar en su Myspace: http://www.myspace.com/sollagarto . Sol Lagarto es una banda de rock que fue quizás la gran influencia de Blue Joke (de hecho llegamos a hacer Mi Amor y Tómame en los ensayos pero no nos atrevimos en el directo), es un sonido sureño, rockero y con unas letras que poco a poco van a más y mejor. Es nuestra recomendación del día. Por otro lado estamos preparando una sorpresa, pronto anunciaremos más. A los que comentaron sobre las canciones para la maqueta pronto les llegará su regalito. Y mientras os dejo con la agendaca de este fin de semana:

VIERNES: en La Campana de los Perdidos estarán Franco Luciani Dúo, Yayos and the Pagas Band en el Arena Rock, los cubanomaños Jaramba en el Hispano mientras O'Funk'illo regresan en la Oasis (es nuesta recomendación del día), Miles Away en la Zeta, Capitán Sunrise y Band A Part en La Lata de Bombillas, Miguel Ángel Remiro Trío en el Teatro de la Estación y Almax e Infame en El Refugio del Crápula.

SÁBADO: los oscenses que nos encantan, es decir, Plasma en La Ley Seca, Gentle Music Men en La Lata de Bombillas, Ricochefo en El Zorro, Dani Ro presenta su nuevo disco en el Devizio, Sam Peckinpah's Order y Electroyonkies en el Arena Rock, Hay Poco Rock and Roll y Tres Hombres en la Zeta, La Phaze y los finalistas del Muévete The Closers en el Hispano, Dani Zueras y Ambar MArtiatu en e Teatro de la Estación, Calibre Zero en la Ultimatum, Perrozompopo en el C.C.Río Ebro, Gabriel Sopeña (grande de España) en el PAtio de la Infanta, además deciros que los Wasabi estarán dando mal en la Fnac de Plaza España.

Os dejamos con un vídeo de los buenos, buenos de Sol Lagarto:




PD: Vean El Secreto de sus ojos...muy buena.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Buenísima noticia la de los sol lagarto!
Voy a echarle una oreja a los temas del myspace.

Saludos.

LM2010 dijo...

Los Wasabi dando mal?, joder, querrás decir, tocando un excelente pop extremo jejeje

Diego Stabilito dijo...

jajaja, me gusta lo de pop extremo, mucho más que lo de death pop! y ahora en serio, os debo una visión que Negro de Humo sigue estando entre mis preferidas de la música aragonesa. Pero no se lo digas al Toni que luego se crece...