
Ayer fue la entrega de los X Premios de la Música Aragonesa, tenía curiosidad la verdad por ir a un evento de estas dimensiones. Tal vez pequé de elegir mal a mi pareja de baile, su entusiasmo chocaba con mi indiferencia cada vez que divisaba a algún "maharajá" del mundillo. Solamente pude poner gesto divertido cuando supe que estábamos a dos asientos de David Civera, uno de los grandes ovacionados de la noche (quizás por su simple presencia) y en el Plata, siempre me divierten los cabarets y más si hay jamón y vino. Las migas no me hicieron mucha gracia, a mi abuela tampoco se la hubieran hecho.
Pues eso que me equivoqué de pareja y puede que de lugar, los chicos de Aragón Musical merecen todo mi respeto y mi apoyo, es grandísima su labor y ver cómo va creciendo el cotarro es emocionante, pero la atmósfera divina de los que "componen" el "PAM", ¡buf! mucha pereza. Nona Rubio, preciosa; Santi Rex...pues...a mi mucha gracia no me hizo...y la carisma...la carisma creo que la cogió toda Juako Malavirgen que una vez más puso de patas arriba la situación. Emotivos los homenajes a Algora, muy buena pinta el documental "Los hijos del Cierzo" e incómodo discurso de Matías Uribe, largo como un día sin pan, pero bueno seguramente el premio sea merecido, aunque solamente sea por la admiración que despierta entre tanta gente.
Justa pitada al Ayuntamiento (a la Diputación no...ruaro), pitos a Bunbury (luego comprarán sus discos), sonrisas cada vez que el virtual Juan Aguirre recogia un premio, cazurrismo acelerado pero noble de Carmen París y poco más. A mi el sketch de "Bunbury" no me hizo mucha gracia, aunque bien imitado sin lugar a dudas.
Luego en el Plata me escondí en las sombras del cabaret abstrayéndome de insípidas conversaciones, de toquecitos en el hombro y palmaditas en la espalda, de empalagosas admiraciones y coqueteos varios para ver el espectáculo, esperemos que el Plata no lo cierren nunca. Una noche extraña en la que me sentí completamente fuera de lugar, y a gusto de ello. Enhorabuena Bea, David y Sergio y ¡a seguir muchos años más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario