3.1.10

Palomitas - Hoy: AVATAR


Estrenamos nueva sección en diegostabilito.blogspot.com. A través de Palomitas comentaré las películas que vaya viendo y esas cosuelas. Hoy teníamos planeado ir a ver Celda 211 en apoyo al cine español...pero cual ha sido nuestra sorpresa que estaban agotadísimas las entradas, buena señal. Nos tuvimos que decantar por Avatar de James Cameron, esa máquina de hacer peliculones. Avatar no sorprende por su originalidad, es la misma historia de siempre. El héroe que consigue enfrentarse a sus miedos, derrotarlos y conseguir ser el lider. Ya lo hemos visto en tantas y tantas películas que apenas nos llega algo nuevo. Si bien es en el aspecto visual donde Cameron acierta de pleno. Recrea un nuevo mundo (que no lo es tanto), una nueva raza (que no lo es tanto), unos nuevos animales (que no lo son tanto), etc...tenemos también al malo malísimo, al compañero receloso al principio pero amigable después, al oráculo, etc...COÑO, ¡si estamos viendo Matrix! No, no, que es Braveheart, Gladiator, Robin Hood o incluso si me apuran Star Wars. De todas maneras más vale viejo conocido que bueno por conocer, y en este caso a Cameron le ha salido la jugada redonda. Una película que pasará a la historia por sus efectos especiales como en su día hizo 2001 (sólo que la de Kubrick es una jodida obra maestra) o Star Wars. 2 horas y tres cuartos largos de acción trepidante, palomitas y culos azules.
Puntuación: 6/10

3 comentarios:

2isone dijo...

Bastante de acuerdo con tu crítica, solo añadir lo previsible del guión. No hay que ser muy listo para saber que va a ser lo siguiente. Yo le pondria un 8 sobre 10. También decir que en 3D gana mucho pero pierde el precio. Y una crítica a los dueños de los Palafox, te cobran los 9 euracos y solo te alquilan las gafas. Ya basta de enriquecerse robando a la gente, el rollo de película es igual que siempre no tenéis que comprar proyectores especiales en 3D.

popker dijo...

Se te olvidan como referencias Pocahontas (la historia de amor) y el último mohicano (escenas mil) :D

Diego Stabilito dijo...

bueno y en general cualquier peli de indios y vaqueros...ya no solo referencias, plagios descarados...pero bueno pedrico que de vez en cuando nos viene bien ver algo que ya hemos visto en otro formato...y vaya FORMATO