10.5.10

Diario de Yo - Dimes y diretes


Una de cal y otra de arena. La verdad es que yo me quiero alejar lo máximo posible de todo el politiqueo musical. Me da igual quién ha hecho qué, medallas, etc. Aquí lo importante son las canciones, de una u otra manera. Los organizadores de eventos: un 10 para ellos. Pero no caigamos en dimes y diretes, en tú has hecho esto pero yo he hecho esto. Un poco más de elegancia y quizás un poco más de pasotismo. Dejé de tocar en el Roscón Rock porque una parte de mi dejó de creer en él, a pesar de apoyarlo siempre. Apoyo la labor de Aragón Musical y la de Músicos de Aragón, incluso el Muévete me parece de lujo, 12 lunas, la extinta Casa de Juventud de Delicias, Popyrock, Cic! y un largo etcétera. Hasta que no veamos TODO lo que tenemos en esta ciudad no nos vamos a dar cuenta de lo "afortunados" que somos. Si todos colaboraramos esto sería muy grande...por desgracia esto parece imposible. Los foros de internet están para la opinión y el debate pero creo que también he perdido la fe en ellos. Por lo que proclamo la importancia de la canción por encima de cualquier otra cosa. Dan igual intérpretes, equipos, técnicas y público. Seguiré haciendo canciones que me completen y punto. La Muestra sigue, como sigue Aragón Musical, nadie es mejor que nadie y todos hacen cosas por todos, así que por mi parte punto final del debate.
El viernes finalmente iré a Oasis si no pasa nada, tengo muchas ganas de ver a The Faith Keepers y que me devuelvan la ilusión como hicieron los Velouria el pasado Sábado. Otro que me devuelve con creces la ilusión es Pedro Popker, con cada llamada, cada sms, cada e-mail o cada regalo que me hace en forma de fotos, habría que ponerle, sin duda, un monumento de oro. Algo bizarro que un funcionario de prisiones merece. La foto de arriba es suya (concierto de El Alambique de la Sabina).
Por otra parte seguimos con la preparación del concierto tributo a Jairo Zabala, cada vez hay más engañados por lo que espero que sea una gran fiesta, y si no da igual, lo disfrutaremos igualmente, que para eso se hacen estas cosicas.

PD : más de 100 personas han escuchado ya "Las Pequeñas Cosas", ¿vas a ser tú menos? -> http://rapidshare.com/files/380337506/Diego_Stabilito_-_Las_Peque__as_Cosas__autoeditado__2010_.rar

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto que has escrito podría haber salido de mi boca perfectamente, completamente de acuerdo contigo.

eternamenteenvuelo dijo...

Y de mi boca también. Estoy totalmente de acuerdo. Llevo tocando la guitarra 14 años en bandas y sigo actualmente(donde sea, es lo de menos)y nunca me han ido esos mamoneos. Al fin y al cabo, eso no es música.
En cierta ocasión, al gran Luis Aragonés (yo también soy del atlético) le preguntaron qué era el futbol y contestó que el futbol era ganar, ganar y ganar. Para mi, eso mismo es la musica, tocar, tocar y tocar, ganar, ganar y ganar cada vez que tocas y ves a grupos de diversa índole musical. Y los demás son mamoneos. En algunos foros de los que nombras, llevo registrado casi desde sus inicios y no he posteado más de 10 veces aproximadamente y casi siempre para comprar/vender.

PD: El concierto del sol no me pareció tan catastrófico como lo pintaste Diego. A mi me gustó vamos. Disfruté con los tres grupos que tocasteis y luego viendo a los "discipulos de nayim" en el candy warhol.

Un abrazo

Diego Stabilito dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios. La verdad es que con tanta movida a veces se nos olvida disfrutar de la música. Yo disfruté el Viernes con Delirium Tremens y el sábado con Crisálida y Velouria...y vamos que esta semana pienso volver a disfrutar con los que vaya a escuchar y con los que me ponga en casa...vivimos buenos tiempos y no nos damos cuenta.

Unknown dijo...

Chapeu !!
Un abrazo.
David..-

falceitor dijo...

Totalmente de acuerdo, Diego! Más razón que un santo! Có!

Un abrazo fuerte!