4.3.11

Diario de Yo ¿Qué paso en el último concierto de Blue Joke?

Estos días me ha venido esta imagen a la cabeza. Se trata del último concierto de Blue Joke en La Casa del Loco. Lo recordé ayer en la entrevista que me hizo Carlos Morte (la mencionaré otro día) y me ha venido hoy cuando me he dado cuenta de los pasos de gigante que están llevando mis amigos de TICKET. Aquella noche del 6 de Junio compartimos escenario con ellos (y con Esphera), todavía estaba Patrizio en la guitarra solista pero la fuerza sigue siendo la misma. Aquellas canciones, aquel sentimiento. Hoy me alegro muchísimo por ellos, pero también lo hago por mis hermanos de Blue Joke, todos en mayor o menor medida han seguido luchando por sus sueños, Miki está por Suecia, retornó a los estudios y ahora echa de menos a su furgoneta, cosas de su hippismo, la última vez me reconoció que quería volver a darle a las baquetas y confirmamos que un concierto de reunión no sería tan mala idea; Chorche anda por Argentina, cosas de los estudios, colgó el bajo (el eléctrico se supone) y siguió con sus rastas...mañana le echaré de menos en The Wailers; Zeto se fue primero a San Francisco y ahora está de jardinero en Melbourne, vive la vida salvaje (no sabía que Into the Wild le marcaría tanto...quizás no le debí de llevar al cine jajaja) y es plenamente feliz; Alex encontró el rock and roll que necesitaba con Mama Kin, encontró en su hermano (el de verdad) el complemento que necesitaba para poner esta ciudad patas arriba, lástima que las cosas de palacio vayan tan despacio. Del resto puedo decir que siguen vivitos y coleando, Álvaro triunfando con sus Dadá, Blasquito preparando el regreso de Levelover, Manudo con sus idas y venidas orquestiles (el único músico que tuvo Blue Joke) y de Samuel no sé absolutamente nada. Volviendo a aquella noche tan especial no sabíamos que el camino rumbo al Sur se iba a terminar tan pronto, aquel día recuerdo que sonamos como nunca (y eso que eramos cuatro), también recuerdo que la guitarra de Alex sonó increíble y que yo no desafiné, para variar. Pude cantar (o destrozar) una canción junto a TICKET y vi a Leticia sobre el escenario...si no fuera por la resaca que tenía a causa del día anterior podría hablar de la noche perfecta. No obstante, hoy lo recuerdo con una estúpida sonrisa marcada en la cara...y mientras escucho Me ignoras en el Spotify...son muy grandes, dentro y fuera del escenario. Para los misceláneos decir que ese día Blue Joke tocó cinco canciones: Dark City, Busca su luz, Lluvia en el Camino, Viento y Agua y Tiempo, en la que fue su última interpretación en directo (con Mama Kin podemos escuchar Lluvia en el Camino y con Stabilito Dark City...aunque puede haber más rescates). Disculpen por estas divagaciones...

No hay comentarios: