Si yo es por quejarme. Nací así, quejica. Dicen que no lloré al nacer, simplemente esbocé una muerca de queja que me ha acompañado a lo largo de estos años en la Tierra. Todos muy guapos, ellas hermosas y dulces. Unos desconocidos, otros demasiado conocidos. Las palmaditas en las espaldas de siempre y el típico que va de grupo en grupo dándose a conocer. Servidor, claro, entre Jerónimo Blasco y Juan Valdivia estaba un poco fuera de tiesto. Virginia Martínez, la de Clic!, presentando, quizás falte algo más de espontaneidad, menos nervios y cero chuletas. Diego Peña y Banzo muy bien, en su papel. Son profesionales del humor. Quizás tengan que coger el testigo de la presentación de la gala, imagínense un Teatro Indigesto o unos Monologuistas por la beneficiencia poniendo a parir al PAM. Incluso les podemos hacer hueco a los oregoneses televisivos. Triunfó el hip-hop, ya era hora de reconocer la labor mundial que han hecho Violadores del Verso a lo largo de su existencia. No obstante fueron premiados en individual, por un lado Kase-O y por otro Sho-Hai que se marcó una pedazo de actuación. Hotel se quedaron sin estatuilla pero con el premio de tocar en el Teatro centenario. Rock elegante con algún problemilla de sonido pero con actitud. Aurora Beltrán y María José Hernández exquisitas como siempre. Ganaron Héroes del Silencio por un concierto que EMI se sacó de la manga tras tantos años, cosas veredes querido Sancho. Bigott sigue pasando de los premios, mientras siga sacando discazos como The Orinal Soundtrack le dejaremos tranquilo. Bunbury, que produce muy bien, sigue siendo el más nombrado en la gala. Por algo es el mejor, el as en la manga, el punto en boca, el odiado pero deseado en la soledad. Amaral se llevan el mejor directo y aunque nos entusiasmen todos los nominados comprendemos que ellos lo valen. The Faith Keepers que son el mejor grupo logran el de mayor proyección. Los disfrutaremos igual. Copiloto mejor portada, muy rica. Sabias palabras de Popker y necias de Stabilito. Como dije antes, nací quejándome. Biella Nuei y los Bufacalibos ganaron la canción en lengua minoritaria. Y vaya que si me alegro, otros no son nada humildes y con los años se amargan. Que se jodan. DJ Positive ¿sorpresa?
Vuelve a ganar un programa que ya no existe. Señores, es un buen homenaje...pero ¿Arrebato, Mondo Sonoro o VersionesdeAragón no lo merecen más? Capitán Lillo mejor web...se nota que en este humilde blog pasamos de todos y todos pasan de nosotros. El premio para Huesca. Y poco más, jamón, canapés, croquetas y más palmadita en las espaldas.
Y otro año más seguiremos quejándonos tan a gusto. Aragón Musical sigue al pie del cañón y pocos son los agradecimientos. Ellos prefieren dar felicidad como la que ayer recibieron los chicos de La Estación del Silencio. Sigan viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario