1.2.12

Diario de yo - Sobre los Premios de la Música Aragonesa 2012 (I)

Ya conocemos los trabajos nominados para los PMA 2012 (por su trabajo en 2011 se supone). No ha habido grandes sorpresas, sí que ha habido grandes olvidados pero hagamos un repaso a las candidaturas y recordemos que los nominados los vota el público, los ganadores el jurado. Y también que la música no es competición, la música es reconocimiento y gratitud así que seamos todos felices y disfrutemos de uno de nuestros días grandes.

MEJOR WEB - Un año más Matías Uribe es nominado por su gran blog. Este año estuvimos a punto de que colaborara en nuestra columna Un año más, un año menos pero no pudo ser al final. Como pega le digo que debería que dedicar más pots a la música aragonesa. Ya de por sñi trata muchos grupos pero pido un poquito más todavía. Capitán Lillo, from Huesca, también repite nominación. Su blog nos informa sobre todo de la actualidad musical oscense y, realmente, con el crecimiento de salas como El 21, la escena está en auge. Entra con fuerza la web nosgustalamusica.com hecha con mucha calidad en Barbastro pero de contenido nacional e internacional. Y por último musicosdezaragoza.com con el trabajo realizado para la Guía de Grupos de Música 2010-2011, toda una currada la verdad.

MAYOR APOYO - la reaparecida Arrebato, el desaparecido Borradores, la cambiada MondoSonoro Aragón y la clásica Versiones Aragón (Aragón también tiene sed). Personalmente creo que el trabajo que lleva haciendo José Carlos Borja merece ya una distinción, y más desde el cierre de...ups...Megaupload. Cualquiera de los cuatro merece el premio, incluso faltaría Aragón Suena (que al estar relacionada con Aragón Musical nanai) y Comunidad Sonora (que ahora tiene programa de tv y todo).

MEJOR DJ - Solamente he podido escuchar a Chelis, así que no me mojo. El resto de candidatos son Andrés Campo, DJ Potas y DJ Positive. La cosa se está moviendo respecto a los pinchadiscos rock así que prepárense para futuras ediciones.

MEJOR VÍDEO - Bigott contra el Mundo, es decir, Borja Laudo contra DAB (con Pedro Andreu), Bunbury y Héroes del Silencio. Personalmente creo que Bigott debería de salir claro vencedor en todas las categorías a las que opta a premio (y a las que no). Aunque como a él se la pelan estas cosas casí que descanse tranquilo en su trono de genio y que nos dé muchas más cosas en el 2012.

[Mañana más pero no mejor]

No hay comentarios: