17.2.13

Diario de Yo - De quinielas

Ya lo hice hace un par de años porque siempre me han motivado las quinielas (y nunca he ganado ninguna xD). Aquí va la de los XIV PMA con todos mis respetos hacia los nominados, a los no nominados y a los músicos y adyacentes en general. Que nadie se enfade que es una visión totalmente subjetiva.

Mejor Grupo:
Cube
RedRum
Tako
The Faith Keepers -> El año del grupo ha sido fantástico y han conseguido algo que pocos han logrado, dejar a gente fuera de un concierto porque estaba a reventar. Están en plena forma, why not?

Mejor Solista:
Aer -> El año pasado ganó el rap, este año no creo que pase lo mismo a pesar del gran trabajo de Lírico. Aer se presenta como el ganador absoluto de esta edición.
Bunbury
David Sancho
Lírico

Mejor Álbum:
“A la Deriva” de Interlude
“De Vito” de De Vito
“Leap of Faith” de The Faith Keepers
“Un antes y un después” de Lírico -> Quizás aquí sí que rasque bola el violador del verso, a pesar del buen hacer del resto.

Mejor Tema Musical:
“Canción para Dimitris” de Joaquín Carbonell
“Coche” de Aer -> Aquí viene el segundo de Aer...
“El Alma Atada” de Tako
“A fuego lento” de Lírico

Mejor Directo:
Amaral
Dadá
Después de Todo -> No creo que ganen pero me gustaría que el metal o el rock más duro tuvieran reflejo en esta edición.
The Faith Keepers

Mejor Álbum Autoeditado:
“Envasado en hechos reales” de Guisante
“Iluminando los Colores” de Mister Hyde -> ha sido el mejor EP para este blog y me gustaría que se lo llevasen ellos. Un empujoncico.
“Origen” de Cube
“Recuerdos del Futuro” de Aer

Mejor EP:
“Canciones con(de) Coraz(i)ón” de Stabilito & The Space Oddithree
“Interludio” de Pecker y Manso
“La Revolución de Terciopelo” de Crisálida -> Por supuesto que me gustaría ganarlo pero creo que un disco de versiones no merece tanto beneficio (a pesar de que son canciones necesarias). Nuestros colegas de Crisálida llevan tiempo dando guerra y han hecho un señor EP.
“Try” de The Bärds

Mayor Proyección:
Amorica -> Ticket son amigos y nominados por vez primera pero Huesca tiene que rascar algo en esta edición, me inclino por los rockeros mondosoneros.
Esparatrapo
Mercury Rex
Ticket

Mejor Programación:
Avv Arrebato
El Veintiuno -> difícil elección pero una sala que está llevando gran música a Huesca se merece el reconocimiento al menos, la López sigue siendo mi sala preferida de la ciudad...y del país!
Pirineos Sur
Sala López

Mejor Portada:
“Envasado en Hechos Reales” de Guisante por Münster Studio -> Preciosa portada y entiendo de esto, créanme.
“Iluminando los Colores” de Mister Hyde por Gustaff Choos
“Leap of Faith” de The Faith Keepers por Raúl Mest
“Zona Hostil” de Urban Contack Clan por Isaac Mahow

Mejor Vídeo:
“Licenciado Cantinas” de Bunbury dirigido por Alexis Morante -> Alexis Morante lo merece, y Bunbury también por arriesgarse una vez más.
“Hoy es el principio del final” de Amaral dirigido por Alberto Van Stokkum
“Subiendo los Colores” de Limnopolar dirigido por Iván Castell
“Tanto te dirán” de Aer dirigido por Beatriz Abad

Mejor Disc Jockey:
DJ Pendejo
DJ Potas
R de Rumba
Simon Zico -> si has estado en la López sabrás a lo que me refiero.

Mayor Apoyo:
Mondosonoro
Pablo Ferrer
Periferias
Ztv -> Me mojo y digo que lo gana la televisión local más preocupada por la música de base...ya podían aprender otros...

Mejor Web:
Aragón Metal
Aragón También Tiene Sed -> este año le toca ya, no es una web es un almacén de música aragonesa!
Capitán Lillo
Zaragoza Conciertos

No hay comentarios: