5.4.05

Leonard Cohen

Sería Kurt Cobain con su tema Pennyroyal Tea el que me introdujera su nombre en la cabeza, más tarde sería la versión del Halelujah de Jeff Buckley la que me lo confirmara...estaba ante alguien diferente, alguien cuyas letras eran divinas, acordes secretos y voz rasgada que sólo podía decir verdades. Él es Leonard Cohen.
Como muestra un botón:
Un cantante debe morir
La sala está en silencio
Pero ¿quién va a cantar?, dí
¿Es verdad que nos traicionaste?
La respuesta es Sí
Entonces me leyeron la lista
De todos mis delitos
Y aunque lapiedad que siempre niegan
Les hubiese pedido
Todas las mujeres estaban mojadas
Y el juez no tiene elección
Un cantante debe morir
Por tener lamentira en su voz
Y gracias, muchas gracias
Por cumplir con vuestro deber
Vosotros guardianes de la Verdad
Vosotros guardias del Bien
Vuestra visión es la correcta
Equivocada es mi visión
Lamento haber ensuciado
El aire con mi canción
La noche es espesa
Ahí se esconden mis defensas
En los vestidos de una mujer
Que perdonar quisiera
En los aros de sus sedas
En los goznes de sus piernas
Donde tuve que mendigar
Disfrazado de Belleza
Ay, buenas noches, buenas noches
Mi noche tras noche
Mi noche tras noche tras noche
Tras noche tras noche
Y en una tumba de veinte dólares
espérame ahí dentro
Con esas que dan placer
A cambio de dinero
Con esas que se desnudan
Que siempre tienen un lecho
Para que puedas reposar
Tu cabeza en su pecho
Y todas las mujeres están mojadas
Y el juez no tiene elección
Un cantante debe morir
Por tener la mentira en su voz.
PD: Mea Lesbia gracias por todo, quema la carta si quieres, las palabras se las llevará el viento y por fin te tendré para siempre en mi lecho. Te quiero.