13.8.08

Diario de Yo - La infancia y el murciélago

Puede parecer triste escribir sobre una película en este blog. No lo es, es...para partirse de risa. ¿Recuerdan el Cine Mola? Seguro que sí, lleva cerrado unos cuantos años pero sus carteles siguen anunciando día tras día la tercera parte de Blade...curioso que nadie se haya hecho todavía con ese local...una lástima. Pues es en esos cines donde descubrí la figura obscura del murciélago, aquel Batman de Tim Burton, regordete de pelo rizado, Kim Basinger, preciosa...Jack Nicholson...con miedo de que me echarán del cine por tener sólo seis o siete años (el anuncio de no recomendable para menores de 18 años me dió más miedon que cualquier otra cosa) emprendí mi aventura. Algún comic había leído, aislado...Batman iba de gris y tenía cinturón amarillo...además de muy mala baba, el de Burton era negro como el carbón...la película tenía ese pop-art de los ochenta, sobre todo en la escena del museo...encantadora...pelo cardado, cinturones amplios...Kim Basinger...esto creo que ya lo he dicho. La segunda pues bueno...no gustó tanto, ni siquiera recuerdo el cine donde la vi...Cat Woman no era Kim Basinger desde luego...ni Danny Devito era Nicholson...aún así tenía puntos como ver al futuro Hell-Boy de malo maloso o las continuas comparaciones con Ciudadano Kane.
La tercera fue en una reunión familiar, sin más...Val Kilmer...psé...Robin nunca me gustó...Nicole Kidman si bueno...pero...Dos Caras...y Enigma...quasi-lamentable men!
La inauguración de los cines del mayor centro comercial de la ciudad trajo consigo la presentación de la cuarta cinta, Chochenaguer, como le llama mi abuela, George Clooney...Umma Thurman...¿por qué se empeñan en sacar a Robin? Ni la ví, ni la veré...alguna vez la he visto comenzada en televisión y vive dios que lo he intentado...ni aún con esas...
Hace dos años vino la ilusión que ha culminado en la tarde de hoy...Espectacular, dos horas y media trepidantes. Dejémonos de mitos, de actores muertos antes de tiempo, de la impresionante campaña comercial. Hoy he disfrutado como lo disfruté en el Cine Mola hace diecinueve años...que se dice pronto...Joker...inmenso...Dos Caras...ahora sí...Batman siempre...
Ahora me relajaré unos días...pero me voy a Aranda de Duero contento, feliz y mucho más joven...y eso que en una semana cae el cuarto de siglo...disfruten!

No hay comentarios: