18.5.09

Diario de Yo - Crónica de Ayer


MISTER HYDE + SECOND EN LA CASA DEL LOCO

¡Bendita ciudad! Y es que pese a todo ayer tuvimos varios platos fuertes en las salas zaragozanas. Finalmente nos quedamos con el conciertazo de La Casa del Loco: Mister Hyde y Second. No podría decir que uno teloneó a otro, ni que uno es el presente y otro el futuro porque ayer vimos un auténtico espectáculo por ambas partes.

Comenzó el grupo zaragozano que poco a poco va recorriendo la geografía aragonesa (y española) presentando su nueva creación, el fantástico EP “Fantasmas”. Mister Hyde es un grupo que hemos visto crecer y a su buena música se añade el factor del cariño. Alex, Jorge, Nacho e Iván están recorriendo el camino adecuado, ganando público a base de buenas canciones como El silencio entre nosotros o Fantasmas. Además tienen la suerte de tener uno de esos mega-hits que revientan radios como es Laberintos en la Tierra. Si a todo esto le añadimos una banda compacta, en inmejorable forma, madura y seria, que defiende con credibilidad y actitud cada uno de sus temas, tenemos a uno de los mejores grupos de la región. Esperemos que los oídos sordos nacionales se destapen y descubran a un grupo que tiene mucho que decir. Por cierto, espléndida la versión de Días de Gloria.

Tras el vendaval maño esperaban su turno Second, los de Murcia venían a presentar su nuevo disco Fracciones de un segundo, han dado el salto definitivo al castellano y el oyente lo agradece. Un sonido contundente acompañado por el calor del público de La Casa del Loco, sin lugar a dudas el lugar más adecuado para este tipo de conciertos, hizo que la actuación de Second fuera memorable, de la primera a la última canción. Sin concesiones.

El concierto se inició con Rincón exquisito, el medio tiempo que abre su último disco para seguir recorriendo ese Fracciones de un segundo, únicamente haciendo pausas para cambiar de instrumento o dar las gracias a un público que casi llenaba la sala. Siguieron con Palabras, A las diez, Dicen, Nuevos Secretos…y también se acordaron de su anterior (y sobresaliente) disco, Invisible, en temas como Her Diary, Nada te dirige o la misma Invisible. Una banda potente, con un directo eléctrico que sorprendió a más de uno. A destacar el gran trabajo de la sección rítmica así como la voz de José Ángel Frutos, en un principio puede parecer una voz tosca y llana pero tema a tema demuestra su amplitud llegando a ser una de las voces más originales del panorama nacional.
Second se despidieron del público zaragozano con la versión de Danza Invisible (Sin Aliento) y con No hay casualidad. Además regalaron como último bis Todas las cosas, público en el escenario y mucho movimiento debajo.

Mister Hyde y Second demostraron una vez más que no hace falta ir a las discotecas a bailar, nada mejor que una buena noche de pop-rock para sacar a relucir nuestros movimientos de cadera, nuestros flequillos repeinados y nuestras ganas de vivir. Una noche de diez.


-------------------------------------

Las fotos son de la señorita Pai Alcolea.
Fue un conciertazo en toda regla...ya podíamos juntar a Second, La Sonrisa de Julia, Vetusta Morla y Love of Lesbian aderezados con un poco de Mister Hyde y Silent...y ya que nos ponemos que vuelvan Los Piratas y que vengan Radiohead.
Esta semana no hay alicientes...trabajo de Mayo del 68 y poquito más...el fin de semana a Lécera (el viernes hay conciertazos, no sé qué haremos...necesitamos descansar).

No hay comentarios: