29.1.10

Diario de Yo - San Valero, rico y protestante.

Fin de semana musical dónde los haya, y eso que ayer los Ticket tuvieron que suspender el bolo de la Zeta por enfermedad de Camilo, sé que para ellos este concierto era muy importante así que espero que den otro pronto, lo merecen y hay muchas ganas de escuchar lo nuevo. Hoy es San Valero, el día en que el Ayuntamiento quiere tener contentos a los abuelicos-cas de la ciudad y ponen un rosconazo gigante en la Plaza del Pilar...pero también es el día en que los MÚSICOS, y ¡ojo! digo los músicos organizan el Roscón Rock, ese festuval reivindicativo para intentar mejorar sus condiciones. Se ha debatido mucho sobre este festival y sobre la forma de realizarlo pero a día de hoy solamente coge el testigo Carlos Morte y nadie más quiere compartir ese peso con nuevas ideas así que menos criticar y más apoyar. A mi me encantaría, y en su día lo expuse, que los músicos hicieran la estatua en sus respectivas mantas, que como si fueran mimos demostrarán lo que sería una ciudad sin música, sin Amarales ni Bunburys para el futuro, quizás entonces la gente cogiera el mensaje, quizás les hiciera gracia y pensaran que son problemas de sonido y de juventud. No obstante esta mañana estarán por diversas plazas del Casco Antiguo y esta tarde inundarán Independencia con sus canciones, bravo por ellos. Recordaros también la Manta Jam en la que estará Santi de MDN que está en huelga de hambre para intentar competir en condiciones con su negocio totalmente legalizado y allí se recogerán firmas. Pero no termina la cosa aquí y es que por la noche para el que se quede con ganas de más va a tener fiesta:

VIERNES: ROSCÓN ROCK 2010, Daviz Debaro en el Drinks and Pool, Hotel acompañan a The Picos Pardos en su noche de rock acústico en Groenlandia, los tangos de Carlos Montero en La Campana de los Perdidos, La Kinky Beat en el Hispano, Crisálida en La Ley Seca, concierto para recaudar dinero por las víctimas de Haiti en la Oasis (Sopeña, Gandules, Tachenko y Bandada Marina), The (FUCKING) Dust Bowl y los Turbios patearán culos en El Sol, Oídos Sordos y Proyecto B en la Zeta, noche Pop (o canalla o lo que sea) en Cabaret Pop con El Muro de Berlín y Jaula de Grillos y Ella Baila Sola (SIC) en la Sala Luis Galve.

El sábado deberiais de inundar todos los lectores de este blog La Lata de Bombillas, no sé me ocurre nada mejor para la noche del sábado que disfrutar de la velada que hemos preparado, Louisiana están nominados a grupo con mayor proyección, su pop-indie-folk es delicioso y su repertorio de versiones sorprendente, es un buen momento para verles. En cuanto a nosotros, Diego Stabilito & The Sundance Kid hemos preparado el concierto a conciencia, hemos ensayado y tenemos (¡cómo no!) sorpresas, entre ellas y la que más me gusta anunciar es la colaboración de Leticia, cantante de Delirios de Medea, y según Después de Todo, la mejor voz de Aragón (según YO es la mejor voz del Universo). Pues eso que os esperamos ¡vaya! no obstante os dej el resto de la agenda.

SÁBADO: Slumber 9 en The Cavern, Rafa Pons en La Campana de los Perdidos, Hotel y The Picos Pardos en el Arena Rock, El último ke zierre en el Devizio, The Jealous Lovers y Antropi-k en la Zeta y un grupo de versiones de Whitesnake (liderado por Dani Montañés) creo que en La ley seca (o El Páramo no me hagais mucho caso).

La semana que viene será tiempo para otros asuntos...buenas-malas noticias: he vuelto a escribir.

No hay comentarios: