16.3.10

Destripando Grace - Lover, You Should´ve Come Over


Tras mucho tiempo sin hacerlo volvemos a destripar el mejor álbum de la historia de la música: Grace de Jeff Buckley. Hoy le toca el turno a uno de los mejores temas, el grito desgarrador del amante que siente que ha fallado. Buckley pinta el retrato de un perdedor en un paisaje en el que la lluvia baila entre la muerte y la vida. Vocalmente es increíble el juego melódico de esta canción que por cierto han cantado (con mejor o peor acierto) gente como John Mayer, Jamie Cullum, Scarlett Johansson o en el suelo patrio Zahara. La traducción que dejo a continuación, como todas las de este blog, son hechas por un servidor lo que quiere decir que no me he ceñido al texto original, he modificado alguna traducción literal para dotar a la canción de un sentido único, espero que os guste. El video pertenece al concierto de Chicago (compren el DVD que está baratísimo en la Fnac). Por cierto si son frikis y adinerados están los 5 EP's en vinilo al precio de 50 € en Fnac, yo lo siento pero no me parece buena compra y el dinero no sobra.

Lover, you should´ve come over

Vigilando la puerta veo la lluvia caer sobre los que lloran en el funeral
Desfilando por un velatorio de tristes relaciones mientras sus zapatos se llenan de agua.
Y quizás yo soy demasiado joven para mantener el buen amor a salvo de lo que va a ir mal
Pero esta noche estás en mi mente y tú nunca lo sabrás.

Estoy deshecho y hambriento por tu amor sin forma de alimentarlo
Dónde estás esta noche, niña, sabes cuánto te necesito.
Demasiado joven para continuar y demasiado viejo para simplemente liberarme y correr.
En ocasiones un hombre se deja llevar cuando siente que debería tener diversión
Y es demasiado ciego para ver el daño que está haciendo.
En ocasiones un hombre debe despertar para encontrar la realidad, que no tiene a nadie.

Entonces yo te esperaré...y arderé
¿Volveré a ver tu dulce retorno?
Oh, ¿aprenderé?Oh, amor, debes volver

Porque no es demasiado tarde.Solitaria está la habitación, la cama está hecha, la ventana abierta deja entrar la lluvia.
Ardiendo en la esquina está el único que soñó que te tenía consigo.
Mi cuerpo se gira y anhela un sueño que nunca llegará.Nunca se termina, mi reino por un beso encima de su hombro.

Nunca se termina, todas mis riquezas por sus sonrisas cuando dormía tan bien contra ella.
Nunca se termina, toda mi sangre por la dulzura de su sonrisa.
Nunca se termina, ella es la lágrima que cuelga siempre de mi alma.Bien, quizás soy demasiado joven
Para mantener el buen amor a salvo de lo que va mal.

Oh, amor, tu debes volver
Porque no es demasiado tarde.Bien, me siento demasiado joven para continuar
Y demasiado viejo simplemente liberarme y correr.
Demasiado sordo, mudo y ciego para ver el daño que te hice
Dulce amante, debes volver
Oh, amor, bien, te estoy esperando.

Amor, debes volver
Porque no es demasiado tarde.


1 comentario:

Javielo dijo...

Tremenda! Oye, y en el directo de Olympia más si cabe. Y es que una de las gracias del bueno de Jeff era que reinterpretaba constantemente en directo...además de que debía ser un cachondo!