4.3.10

Diario de Yo - Velouria se Mueve(te)


Si ayer recomendaba el concierto de Marc Ford (al que voy a ir), hoy os tengo que recomendar a los que no vayais a ir que acudais al Centro Cívico Universidad al estreno de una de las bandas más prometedoras de la ciudad: Velouria. Prometen distorsión, sintes y sobre todo su manera de entender el rock, sin fisuras y directos a la cabeza. Dicen que suenan como un platillo volante al despegar y solamente ese dato ya tiene que ser suficiente para acudir en masa hoy y así contarme cómo les fue a los chicos. Conocí a Yoin porque teníamos un proyecto hace años para un tributo a Nirvana, él tocaba en The Slivers, un grupazo que no ha tenido suerte (si la hubiera tenido estarían en lo alto del panorama europeo) y yo soy un friky de Nirvana, lo único que me dí cuenta que el que sobraba en ese tributo era yo, The Slivers podían sonar a Nirvana mejor que los propios Nirvana...para muestra os dejo su myspace. Ahora con Velouria Yoin y Jorge Solanas, junto a Juan Sangrós en el bajo, siguen un camino hacia la modernidad (Muse, Havalina, Radiohead...) y lo hacen de manera muy acertada, observen. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios: