30.8.10

Destripando Grace - Eternal Life


Después de mucho tiempo continuamos destripando el mejor disco de todos los tiempos, Grace. Vamos terminando las diez canciones de esta obra maestra pero anuncio que seguiremos con las rarezas. Hoy le toca el turno a Eternal Life, un grito desesperado al amor, a la paz y a la libertad, un toque de atención a las injusticias, en este caso al racismo. Es la canción más agresiva de Buckley, si en el disco destila rock en el directo se convertía en un ejercicio casi de punk (en ocasiones la enlazaba con el Kick out de Jams de MC5). Una delicia más de un ángel que alcanzó la vida eterna antes de tiempo. Como siempre aquí va mi libre traducción, sigo admitiendo consejos y nuevas versiones.

La vida eterna está ahora en mi final (cola),
tengo mi ataúd rojo luminuso, hombre, solamente necesito un último clavo.
Cuando todos estos horribles caballeros agoten sus estúpidos juegos
Habrá un horizonte rojo llameante que grite nuestros nombres.

Y si tus fantasías se rompen en dos...
¿Realmente pensabas que esta carretera ensangrentada podía pavimentar el camino para ti?
Mejor date la vuelta y sopla tu beso de bienvenida a la vida eterna, ángel...

Todos los hombres racistas, ¿qué habéis hecho?
Hombre, habéis hecho un asesino de vuestro hijo no nacido.
Coronad mi miedo como el rey en el punto de vuestra arma,
todo lo que quiero hacer es amar a todo el mundo

Y si tus fantasías se rompen en dos...
¿Realmente pensabas que esta carretera ensangrentada podía pavimentar el camino para ti?
Mejor date la vuelta y sopla tu beso de bienvenida a la vida eterna, angel...

No queda tiempo para el odio, solamente para preguntas:
¿qué es el amor?, ¿dónde está la felicidad?, ¿qué es la vida?, ¿dónde esta la paz?
¿dónde encontraré la fuerza que me dé la liberación?

Y dime dónde está el amor que tu profeta anunció,
hombre, esto suena para mi como la prisión de los condenados a muerte.
y tengo un mensaje para ti y tu infierno retorcido
Mejor date la vuelta y sopla tu beso de bienvenida a la vida eterna, ángel...



No hay comentarios: