23.1.11

Diario de Yo - Y los nominados son (parte IV)

Seguimos que ya queda poco. El mejor álbum autoeditado, ésto es decir los auténticos grupos base, los que se sacan discos de debajo de la manga ya sea con dinero ahorrado o con dinero ganado en concursos. Tenemos el caso de los músico poetas Delirium Tremens y su disco En el camino que podéis encontrar gratis en Virtualbum.es, es el grupo de The Sundance Kid, con eso os digo todo, los exSultans con la voz de Sivanna y poetas por en medio, un gran trabajo. Experimentos en el terror volvieron con otro disco bajo el brazo Autodestrucción, además de los chicos de Insolenzia con su disco La boca del volcán. Si ha habido un disco que ha roto los oídos de media ciudad y parte del extranjero es el Beyond the Sun de The Dust Bowl, había ganas por escuchar a uno de los mejores grupos rockeros de la ciudad y no decepcionaron, podéis leer una reseña de su disco en este mismo blog.
En Mejor Directo: tenemos la sorpresa de que hay dos grupos con los que Blue Joke compartió la final del Popyrock del 2006, han dado pasos de gigante y ha establecido unos directos espectaculares, unos con un pie más en Madrid que aquí llegaron a telonear a Pereza entre otros, ellos son Almas Mudas, los cuales poco a poco van consiguiendo un sonido que a pesar de pertenecer al mainstream es bastante interesante. Los otros son Mister Hyde, qué puedo decir de ellos que no se haya dicho ya, han teloneado a media escena indie por merecimiento propio y su directo es contundente. Otro de los mejores directos es el de Enrique Bunbury, sobran las palabras, le he visto no sé cuántas veces y no me canso. Y entre todos estos grupos se han colado Velouria, el grupo revelación sin lugar a dudas, nuestros Muse particulares con un directo rompedor que nada tiene que envidiar a cualquier grupo de la escena nacional. Os dejo las candidatas a mejor canción: Big Bang de Almas Mudas, Autopsia Artística de Delirium Tremens, De todo el mundo de Bunbury y Escapatoria de Tachenko.






Escapatoria la vimos en mejor vídeo y la de Delirium Tremens al no tener youtube la podéis encontrar en: http://virtualbum.es/

No hay comentarios: