24.1.11

Diario de Yo - Y los nominados son (parte V)

Finalizamos hoy el repaso a los nominados a los XII Premios de la Música Aragonesa a falta de la megaporra que realizaremos en este blog en la víspera de la Gala (DANGER, DANGER!!). Ayer recibí con alegría la noticia de la segunda nominación para Las Pequeñas Cosas, la canción Un Actor Invisible está nominada a Mejor Canción en Lengua Minoritaria, haré un post especial sobre ella, no preocuparse. Las otras nominadas son Cucadetas de Dechusban, Jota from Saragosa de Pepín Banzo o la megafavorita O suenio de Peter Punk de Inestables. Realmente el nivel es altísimo, me alegro de haberme colado con una grandísima canción (todo hay que decirlo).
Llegando ya a los premios fuertes nos encontramos con la categoría de Mejor Álbum del 2010 en la que nos encontramos a Bunbury con su celebradísimo Las Consecuencias, a Rap'sus'kley con Pandemia, The Closers con su potentísimo Gliese 581 (ojito que puede ser el sorpresón) y El Largo Viaje de Volador. Cuatro propuestas diferentes, unas de base otras de renombre internacional, todas ellas muestra de la gran calidad en la que nos estamos moviendo.
La categoría de Mejor Solista tal vez nos de otra sorpresa teniendo en cuenta que los nominados son Bunbury, Juako Malavirgen (¿hay alguien que toque más que él?), Rap'sus'kley y Pecker poniendo a Huesca en lo más alto. Los cuatro lo merecen por distintos motivos, tres empiezan a hacerse un gran nombre fuera de Aragón y el otro está consolidadísimo en todo el Mundo.
Por último la categoría estrella de Mejor Grupo, este año cuenta con los incombustibles Tako, la revolucionaria sorpresa de Limnopolar (ojo que puede ser su año), Aborígenes del Cemento y su aplaudida vuelta y los siempre favoritos Volador.
Falta por saber los nominados a Mejor Producción, atentos a las últimas noticias. Os dejo con los nominados a Mejor Grupo:








No hay comentarios: