15.8.11

Diario de Yo - Impresiones sonoramísticas


Ya de vuelta del Sonorama 2011, un pedazo de festival que ha dado grandísimos momentos. Al ser tanta oferta de conciertos me perdí alguno que me hubiera encantado pero el cansancio y el bebercio hacen que no podamos ser omnipresentes (y mucho menos omnipotentes). Del cartel del Jueves me quedo con la intensidad que mostró La Sonrisa de Julia, la gente no estaba muy convencida de su presencia en Aranda de Duero pero salieron vencedores ante una audiencia entregada. Miss Cafeína no me convencieron, algo que sí que hizo Eladio y los Seres Queridos y por supuesto Coque Malla con un auténtico recital, aunque quizás pecó de ser demasiado intimista. No pude ver a Sex Museum y no quise ver a La Frontera, la resaca de Madrid se hizo muy dura.
El Viernes por la mañana me sorprendieron Cyan (aunque todo el mundo apuntara a Fuel Fandango como los grandes triunfadores mañaneros -no les ví-). Por la tarde llegamos cuando Niños Mutantes ya habían comenzado y la verdad es que su último disco es una joyita, me jodió no prestarles más atención. Nacho Vegas me sigue pareciendo una mala elección en un festival de este tipo y teniendo a mis amigos impacientados nos fuimos hacia la carpa Future Stars (con su horrible sonido) a disfrutar de Holywater. De los Sexy Sadie vimos poquito pero lo disfrutamos, había que dar todo en Second y en Iván Ferreiro que ofrecieron muy dignos shows.
Del sábado hay que destacar la actuación de Dinero recién salidos de las bodegas y empapados de morcilla y vino...ESCENARIO PRINCIPAL para el año que viene, no lo duden. Por la tarde Xoel López dió uno de los conciertos del Verano. Antes Mishima no me disgustaron en absoluto, como tampoco lo hicieron Dos bandas y un destino (Arizona Baby y Los Coronas). La Orquesta Poligonera empezó floja pero terminó por todo lo alto algo que supieron encauzar los chicos de La Habitación Roja. A Supersubmarina nos los perdimos por la cena aunque sonaban de cojón en la distancia...igual que Rinoçerose que escuchamos con la calma que da el asfalto fuera del recinto.
Llegó el Domingo destacando tres conciertos: la perfección de Teenage FanClub, la locura de Cycle vista desde la distancia y Amaral que pasó con nota por el festival. Os dejo aquí el top 10 de lo que sonó por mi cabeza:

10.- Teenage Fanclub - Sometimes I Don´t believe in anything
9.- Cycle - Confusion!
8.- Second - Invisible
7.- La Sonrisa de Julia - El hombre que olvidó su nombre
6.- Amaral - No sé qué hacer con mi vida
5.- Dinero - Vaya Panorama
4.- Iván Ferreiro - NYC
3.- Niños Mutantes - Errante (canción mutante)
2.- Xoel López - El amor valiente
1.- Xoel López - Pájaros Negros

No hay comentarios: