30.12.12

Diario de Yo - Los mejores discos internacionales del 2012

Y hoy le toca el turno a los discos internacionales. Sé que me he dejado muchos pero he pasado unos meses de "furor" sin tiempo para escuchar cositas como lo nuevo de The XX o Rival Sons, por decir dos que me están pirrando. Aquí van los más representativos del mp3 Stabilitense.

10.- Marilyn Manson - Born Villain. Los que no me conozcáis tal vez estéis sorprendidos, pero nada más lejos de la realidad. Brian Warner sigue siendo uno de mis músicos de cabecera y parece que con el disco anterior y con este Born Villain ha levantado cabeza. Temazos como Pistol Whipped o Slo-Mo-tion han pasado a ser clásicos inmediatos del reverendo.

9.- Chris Robinson Brotherhood - Big Moon Ritual. El cantante de The Black Crowes ha sacado una obra de psicodelia sureña magnífica, canciones largas de desarrollos alucinógenos para demostrar que es una de las mejores voces del rock internacional. Ojito con Tulsa Yesterday.

8.- Dr. John - Locked Down. Claro, te producen The Black Keys y tienes que recuperar el sabor añejo de los grandes clásicos. Y si encima ya de por sí eres un clásico te encuentras con que Dr. John ha sacado EL DISCO de su inmensa carrera. ¿No me creen? Revolution y Big Shot. Palabras mayores.

7.- Mark Lanegan Band - Blues Funeral. La voz rota por excelencia saca un nuevo disco, y resulta que es un disco grandioso. Ya el comienzo con The Gravedigger's Song enseña por dónde van a ir los tiros. Directo a la sien y al corazón. Ya tardas en escucharlo.

 6.- Muse - The 2nd Law. No os riáis, el disco al final me ha entrado, y mucho. No hacen nada nuevo, copian, plagian y remezclan. Bellamy tiene complejo de Bono, las canciones de Wolstenhome son flojitas, da igual. Son Muse y ha sido uno de los discos que más he escuchado y, joder, es escuchar Panic Station y moverse el cuerpo solo.

 5.- Sigur Ros - Valtari. Sumergirse en su universo sigue siendo un viaje precioso, íntimo y, sobre todo, espiritual. No es un disco, es una jodida EXPERIENCIA.

4.- Jack White - Blunderbuss. Claro, estaba cantado que iba a entrar en la lista y es que el disco del hermano por excelencia es una obra maestra del buen gusto. Canta como nunca y tiene rienda suelta para hacer lo que le venga en gana. Sixteen saltines revienta caderas.

 3.- Hugo Race Fatalists - We never had control. La otra voz rota de la lista saca un señor disco directo al podio. Desiertos y reservas indias, amores rotos y una botella de Bourbon. Ghostswriter y Snowblind (y ya que Calexico no han entrado por falta de escuchas algo de fronterizo siempre viene bien).

2.- Grizzly Bear - Shields.Sublime. Poco más que decir. Sun in your eyes pone la guinda a uno de los pasteles más deliciosos del año.

1.- Travis T. Warren - Beneath these borrowed skies. La sorpresa, el tapado (más por desconocido que por otra cosa). El cantante que sustituyó a Shannon Hoon en Blind Melon ha sacado el mejor disco (en mi opinión) del año. Huele a grunge pero también a otras cosas, interesantísimo, mítico, legendario. Se ha ganado un puesto en este humilde blog. ¿A qué esperas?



No hay comentarios: