29.12.12

Diario de Yo - Los mejores discos nacionales del 2012

Repasaremos hoy el top10 de discos nacionales (una lista nada objetiva y esclava de la limitación que supone el tener una vida aparte xD):

10.- M-Clan - Arenas Movedizas. M-Clan han firmado una gran continuación del sobresaliente Para no ver el final. Guiños por todos los lados, rock, soul y un poquito de moñería para qué negarlo. Han repetido la fórmula del disco anterior y les ha salido bien la jugada, temas como Ritual y Noche de aullidos merecen la escucha.

9.- Love of Lesbian - La noche eterna. Los días no vividos. A punto han estado de quedarse fuera del top pero, he de reconocer que, el disco, gana con cada escucha. Quizás exceso de canciones para un disco pop pero gracias a eso podemos escuchar Oniria e Insomnia o Wio.

8.- Julián Maeso - Dreams are gone. El ex guitarrista de The Sunday Drivers ha sacado una joyita de disco doble. Música de la de antes, con mucho gusto. Sólo por A Hurricane is coming merece ya estar en la lista.

7.- Arizona Baby - The truth, the whole truth and nothing but the truth. Premio al nombre más largo y al disco más corto. Ocho canciones que harán las delicias de los seguidores del grupo. Y ojito a cómo las defienden en directo. Where the sun never sets.

6.- Dinero - Año Perro. Gran continuación de uno de los grupos de moda. Letras nocturnas y riffs afilados para la banda más en forma del rock patrio. Lo mismo y la montaña rusa sigue divirtiéndonos. Hay Dinero para rato.

5.- Havalina - H. Sí, es más de lo mismo. Sí, nos encantan. Y punto.

4.- Maika Makovski - Thank for the boots. Discazo, quizás el definitivo, de nuestra Polly Jean particular. Tiene pop, tiene gracia y tiene rock. Y encima su presencia escénica es casi insuperable, ya sea con piano o con guitarra. ¡Hurra por Maika!

3.- Holywater - Wasteland. A pesar de las pocas escuchas que llevo se han colocado en el podio, así que pueden imaginar la calidad del trabajo de los gallegos. Dive in time, 59.45...

2.- Niños Mutantes - Náufragos. Casi, casi, pero se quedan en un más que digno segundo puesto. El disco POP del año, las mejores canciones y casi el mejor directo. Los granadinos nos molan, nos encantan y sus canciones más.

1.- Xoel López - Atlántico. Estaba cantado que en este blog el primer puesto lo iba a ocupar Xoel, ya hemos hablado largo y tendido de él así que ahorraremos piropos y palabras bonitas y os dejaremos con la mejor canción del año.

No hay comentarios: