9.12.13

Diario de Yo - Los mejores del 2013 (Nacional II)

Y vamos con el top5...por cierto...si hubiera conocido a Ruffus T. Firefly el año pasado otro gallo hubiera cantado...discazo...que iba a meter en el 2013 como nº 1 pero no hubiera sido justo con las fechas...

5.- Andrés Calamaro - Bohemio
Ha vuelto, el gran Andrés ha vuelto. Con sus versos mordidos, con su lengua suelta, con la delicadeza del vos, con las grandes canciones. Ha vuelto a hacer un GRAN DISCO y eso no es más que una buenísima noticia. Quizás no merece un puesto tan alto pero queremos decirle que así se hacen las cosas y que nos alegra que grabe tan buenos discos.



4.- Iván Ferreiro - Val Miñor - Madrid, Historia y Cronología del Mundo
El genio gallego lo ha vuelto a hacer. Tras el traspié de Picnic Extraterrestre y la diversión que supuso grabar Confesiones de un artista de mierda, ha vuelto a mojarse con sus canciones. El optimismo y el amor se han apoderado de Ferreiro y con su alianza con Ricky Falkner ha firmado un disco de notable. Su edición en rojo vinilo es lo mejor del año...



3.- CYAN - Delapso
Los catalanes siguen con su buena línea. Tuvimos el honor de telonearles en el primer concierto de STABILITO como banda y nos encantó conocer que además son buena gente. Han sacado un pepinazo de disco. Pop en estado puro, a veces desgarrador, a veces sónico y siempre distorsionado por los versos trabajadísimos. Si todo fuera justo, los indies de mierda matarían por una camiseta de CYAN.


2.- MUCHO - el apocalipsis según Mucho
Estaban en el número 1 por ser el mejor descubrimiento en años. Su primera obra no me gustó, les ví en directo en un Sonorama y ni fú ni fa...no me entraban...pero con este disco ojito, se han convertido en mis amantes preferidos. Disco conceptual de los buenos, lleno de realidad actual y con melodías brutales. Su directo tiene que ser una apisonadora seguro...gran trabajo, mucho rico.


1.- STANDSTILL - Dentro de la luz
Lo han vuelto a hacer, no sé si habrán gastado sus mejores balas pero lo de estos tíos no tiene límite. De la mano de Falkner y de los versos de Montefusco estamos salvados. La oscuridad dentro de la luz, las palabras más bonitas y más desgarradoras del panorama nacional tienen cabida en este compacto.

No hay comentarios: