16.12.09

Diario de Yo - De libros, chiquitos y amigos


Y si ayer hablaba de un grupo de música amigo hoy le toca el turno a una pedazo de escritora amiga también. Bea Pitarch presenta su primer libro (esperemos que el primero de muchos) "El Chador Azul" en la Fnac de Plaza España, será a eso de las 20:00 y promete llevar pistachos iraníes. Bea forma parte del triángulo de creadores de Aragón Musical y tanto a Blue Joke como a Stabilito nos ha tratado siempre genial. Así que mucha suerte en esta nueva aventura literaria y a ver cuando aparto los libros de historia y mi saramagotización para poder leerlo con calma. Os pongo la sinopsis:

El chador azul es la historia de dos mujeres viajeras, madre e hija, que sortean las dificultades que supone que una de ellas viaje en silla de ruedas, gracias a la fuerza de voluntad propia y a la hospitalidad ajena. Día tras día, comprueban en primera persona los contrastes de un país vestido de negro, en el que el exceso de amabilidad comparte protagonismo con el fanatismo religioso. Las dudas, sueños, rebeldía, hospitalidad, prohibiciones y riesgos de sus gentes se convierten en el hilo conductor de este relato que nos sumerge en el Irán cotidiano, el que forman las personas y sus conversaciones, lejos del Irán que sale en televisión.

Por lo demás seguimos igual, intentando sacar más horas al día de las que tiene...últimamente el insomnio me está volviendo a afectar y ayer hasta las 4 no pude conciliar el sueño, lo bueno es que pude volver a ver por TV a ese genio del humor de nombre Chiquito de la Calzada. Siempre he admirado a los revolucionarios y éste es uno de ellos, cambió la forma del lenguaje coloquial de todo un país...y eso no es moco de pavo...ni una moda...a día de hoy seguimos chiquititeando en nuestras conversaciones...y lo mejor de todo es que parece que nuestros hijos también lo harán. Bunbury anuncia que saca Las Consecuencias el 16 de Febrero, fecha en la que se supone tenía que volar hacia Bérgamo aunque creo que finalmente perderé los dos euros del viaje. El año que viene va a tener muchos cotarros y aquí seguiremos para contarlos. Os dejo con Travis que sé de buena tinta que le encantan a Bea, hoy va por ella:




No hay comentarios: