20.1.12

Diario de Yo - Sobre la libertad del ser humano



Permítanme un poco de apología, una miajita "ná" más. Ayer recibimos la noticia de que el FBI (sí, sí, los de las pelis) había cerrado Megaupload. Y nosotros, que tenemos el "circo" en Internet, el lugar donde dejamos de pensar sobre la mierda en la que nadamos, tenemos que tragar con ello. Claro, que en Internet también nos da por pensar...pero para eso ya tienen la SOPA, más bien caldo, malo y frío...una sobremesa tan pesada como la digestión que nos espera. Cerraron Napster y aparecieron Emule, Bit-Torrent y muchos más. Ahora dan la primera bofetada...y ojo es de las que duelen (sobre todo a los que habían pagado la cuenta Premium). A mí también me afecta, y es que como autor que soy, tenía subido mi material, totalmente legal, a esa plataforma para el uso y disfrute del consumidor. Ya vale de tanta estafa con los derechos. Los que pierden son los que antes ganaban, los de la casa en Miami, los que hablan de unos derechos que ya no les pertenecen. Y ahora observamos que Huxley cada vez tiene más razón...de hecho le tendríamos que llamar San Aldous o Huxleydamus, estamos en 1982...a dos añitos del famoso 1984...el Gran Hermano (pero el de verdad) está tan cerca que podemos oler su aliento mañanero. Y aquí está el pueblo, a punto de incendiarse, esperando impacientes a que alguien prenda la mecha, a que alguien nos rocíe con la gota que colmará nuestro vaso de ira. Porque el ser humano se empeña siempre en ser cada vez menos ser, cada vez menos humano y cada vez más cabrón. Porque se avecina una guerra de las gordas y porque los que queramos seguir coleando tendremos que tragar todavía mucha mierda o morir en las trincheras. Quizás no sea el fin del Mundo pero poco le falta...pesimismo es poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí no me da asco el FBI. El que me da asco es el creador y fundador de MegaUpload. Busca imágenes suyas por la red. Se ha podrido de dinero con los ingresos publicitarios del sitio a costar de archivos, en su mayoría, con derechos de autor. Un día grande.

Diego Stabilito dijo...

Por esa regla de tres no debes de haber visto ninguna serie ni película por Internet y, por supuesto, supongo que tendrás el disco duro libre de discos descargados sin pagar. Bravo por tí! un ciudadano ejemplas!

Anónimo dijo...

Los discos que me gustan los tengo comprados en iTunes. También pago suscripción a Spotify. Las pelis que considero de más interés voy a verlas al cine aprovechando carnet universitario. Para series y otras pelis, o las veo en la tele (La Sexta y Cuatro emiten series de gran calidad) o me muevo en Amazon hace tiempo, con excelentes precios, a veces la mitad de barato que en España.

No todos somos piratas.

Por último, te recomiendo que leas este post. Es la biografía del tipejo que andaba detrás de Megaupload:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/01/20/el-doctor-kimble.html

Un saludo y suerte en tus proyectos musicales.

Diego Stabilito dijo...

Bueno, pues de nuevo te doy la enhorabuena por tu ciudadanía ejemplar. Yo soy asiduo comprador de discos y aún así mi economía no me deja consumir todo lo que quiero. Soy de los que piensan que no se ha tenido en cuenta las posibilidades de Internet en la música, se ve en la red al enemigo y no creo que sea tal...Megaupload y otros portales me han dado la oportunidad de apagar la cada vez más mediocre televisión española. He podido ver series americanas, inglesas y francesas en su versión original y tan sólo unas horas después de su emisión en su lugar de orígen. Y sí me he tragado también publicidad y publicidad y publicidad. También soy fan de la teoría de la conspiración y tiendo a no creer a ningún periódico, político, periodista o abogado por lo que nada que publique El Mundo puede cambiar mi opinión (Bin Laden está muerto ¿no?). No obstante animo a todo el que se lo pueda permitir a que consuma cultura, hay ofertas cada dos por tres, amazon, play.com, y hasta fnac hacen descuentos por Internet...lástima que mi sed sea tan grande e imposible de colmar con mi tarjeta de crédito...y qué coño! siempre me gustaron Los Piratas (http://www.youtube.com/watch?v=dV1iq-K09lU)