2.12.13

Diario de Yo - Los mejores del 2013 (Internacional)

Como viene siendo habitual estos últimos años me dispongo a escribir la lista de las que, para mí, han sido las mejores obras del año. De cinco en cinco y en este orden: Internacional, nacional, local y directos. Os recuerdo que es desde mi punto de vista totalmente subjetivo, de lo que me gusta. En cuanto a lo local es de lo que he escuchado o me han hecho llegar, que nadie se ofenda si no sale y ni siquiera me ha facilitado el poder escuchar su, seguramente, magnífica obra. Vamos con los puestos del 10 al 6 en cuanto a lo internacional:

10.- Fossil Collective - Tell where I lie 
Los ingleses han hecho un disco delicioso, con unas acústicas y unas melodías exquisitas, perfectas para oídos poco acostumbrados a escuchar. Fue un descubrimiento que me hizo Lucía Bailón y que está en la onda de Kings of Convenience o porqué no de lo mejor de Simon and Garfunkel. Las atmósferas que crean los de Leeds son aptas para los más exigentes. Os dejo con Wolves.




9.- The National - Trouble will found me
Al final no ha habido sitio para el discazo de los MGMT y eso ha sido por culpa de The National que a última hora se ha apuntado al top ten. También ha ganado el premio a la mejor portada con diferencia...os dejo el disco entero para vuestro disfrute. Voces cálidas, ritmos suaves y susurros llenos de verdades.


 

8.- Capital Cities - In a tidal wave of mistery
Si lo que te gustan son los ritmos bailongos, te fliparán Capital Cities. El disco más divertido del año, a la mierda Franz Ferdinand (y eso que han sacado un más que notable disco). Su directo no dejó indiferente a nadie en el DCODE.



7.- Pearl Jam - Lighting Bolt
Aquí sé que me estoy llevando por sentimentalismos, pero los de Seattle siguen en plena forma, han sacado un buen disco y después de más de veinte años siguen al pie del cañón. Son unos jodidos dinosaurios, lo saben y lo disfrutan...y Vedder que está en plena forma.



6.- Vampire Weekend - Modern Vampires of the city
Es un riesgo poner a uno de los grupos de moda entre los modernillos teenagers...pero al César lo que es del César, han sacado un grandísimo disco, una perfecta continuación para Contra...aciertan en los medios tiempos y arrasan cuando se ponen a bailar...y encima tienen estilo...malditos sean.

No hay comentarios: